En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

47 años de Waterloo el fenómeno con el que nació Abba

47 años de Waterloo el fenómeno con el que nació Abba

La banda sueca Abba se dio a conocer en todo el mundo con su gran éxito 'Waterloo' que los puso en la mira del camino hacia el éxito.

->  ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

El cuarteto Abba el 6 de abril de 1974 ganó el XIX Festival de la Canción de Eurovisión. Luego de ese gran logro de su carrera musical se dispararía gracias a su hit 'Waterloo'. 

A pesar de que el año anterior en 1973 debutaron en el mismo festival con su éxito 'Ring Ring', no tuvieron mucho éxito. Sin embargo los ayudaron a impulsar su carrera por Suecia.

'Waterloo' también fue el nombre de su segundo álbum ya con el nombre unificado de la banda: ABBA .

Luego del Festival de Eurovisión empezó su implacable asecenso en las listas internacionales. 'Waterloo' se coronó como la mejor canción del Festival Eurovisión luego de una votación en el 2015. Además de ser puesto número uno en diversas listas, se retiró más de 6 millones de copias, fue coronado como uno de los singles más vendidos en la historia . Se grabó en varios idiomas además del sueco y el inglés.

¡Escucha Radio Mágica, discos de oro inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música