Estos eran los vinilos que compraba John Lennon

Estos eran los vinilos que compraba John Lennon

Cuando John Lennon quería comprar un vinilo iba a la tienda de discos House of Oldies en West Village, Nueva York. Si bien esto era en los años setenta, el propietario del lugar, Bob Abramson, recuerda las visitas del exmiembro de The Beatles como si hubieran sido ayer. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

“John solía comprar vinilos de gente como Carl Perkins y Jerry Lee Lewis para su juke-box con bastante frecuencia. Si la cuenta llegaba a los 200 dólares, decía: ¿por qué no ganas 400? Simplemente llama a Apple Records’. Así que llamaba a May Pang y obtenía el doble de dinero”, dice Bob Abramson. 

“La mayoría de mis cosas datan de la década de 1950 a la de 1990 y mantengo todo en muy buenas condiciones. ¡Mis clientes son muy quisquillosos!”, añade el propietario de la famosa tienda de discos que no solo ha recibido la visita de John Lennon, sino también de otras celebridades como Quentin Tarantino y John Belushi. 

Bob Abramson cuenta que actualmente tiene vinilos de legendarios grupos y artistas como The Beatles, The Rolling Stones, Jimmy Hendrix y Bob Dylan. ¿Qué artista vende más? “Bob Dylan es, por mucho, mi artista más vendido. Por cada álbum de The Beatles que vendo, vendo cinco álbumes de Dylan. Quizás más”, responde. 

Más de Música