En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Lo que tuvo que hacer Val Kilmer para interpretar a Jim Morrison de The Doors

Lo que tuvo que hacer Val Kilmer para interpretar a Jim Morrison de The Doors

La vida del músico Jim Morrison es lo que muchos calificarían como llena de rock. Y es que el cantante tuvo una historia llena de excesos. Por esa razón, llevarlo al cine resultaba ser un trabajo arduo.  

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En 1991, Oliver Stone llevaría al cine la vida de la voz de The Doors, Jim Morrison.  El elegido para protagonizarlo fue Val Kilmer y Meg Ryan como Pamela Courson, la novia del cantante. 

ENTÉRATE LO QUE TUVO QUE HACER VAL KILMER PARA INTERPRETAR A JIM MORRISON 

Para dar vida al cantante, Val Kilmer fue tan exigente consigo mismo que se aprendió 50 canciones de The Doors un año antes de empezar el rodaje. ¡Una locura! Durante ese tiempo, el actor se vistió como el músico, estudió sus movimientos, su forma de hablar, la manera de pararse en el escenario y sus gestos. Al final, el intérprete aprendió más de Jim que todo el elenco. 

Kilmer se obsesionó tanto con el personaje, que todos en el set lo llamaban Jim. Incluso, cuando los integrantes de The Doors escucharon cantar al actor por primera vez no podían creer que las voces fueran tan similares. 

Al verlo en el cine, los fanáticos del cantante quedaron tan fascinados con el personaje de la película, que les era difícil encontrar las diferencias. “Trabajé duro para deshacerme de mis modales y adoptar las del Rey Lagarto”, dijo Val.  

Tras la filmación de la película, Kilmer se metió tanto en el personaje que tuvo que ir a terapia para librarse de su personaje.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música