En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

'Uptown Girl' de Billy Joel cumple 38 años desde su lanzamiento

'Uptown Girl' de Billy Joel cumple 38 años desde su lanzamiento

Hace 38 años, se lanzó  un tema de Billy Joel que tuvo mucho éxito y encabezó todos los rankings en ese momento, hablamos de 'Uptown Girl', el cual cuenta con un recordado videoclip, y describe a un hombre de la clase trabajadora que quiere conquistar a una mujer adinerada.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

La letra de este tema describe a un obrero del centro, tratando de atraer a una chica de la alta sociedad. El sencillo alcanzó el n.º 3 de la lista de Billboard en los EE.UU., y el n.º 1 en el Reino Unido, estando en esa posición durante 5 semanas.

'Uptown Girl' es una canción que formó parte de su noveno disco 'An Innocent Man', publicado ese mismo año. Además, a comienzos de los 2000, la canción alcanzó gran popularidad gracias a un cover de la boy band Westlife. Asimismo, fue el segundo sencillo más vendido de 1983 en el Reino Unido sólo sobrepasado por Karma Chameleon de Culture Club.

Billy Joel dijo, en una entrevista, que la canción fue escrita sobre su relación con su novia, la supermodelo Elle Macpherson, pero finalmente Christie Brinkley se convirtió en su esposa. Joel ha dicho también que la canción fue inspirada por el Motown, sonido de principio de los 60.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

 

Más de Música