Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Música Continuada
de Lunes a Viernes
12:00 am - 09:00 am

Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Un día como hoy, hace 37 años se grabó 'We are The World' [VIDEO]

noticias

Un día como hoy, hace 37 años se grabó 'We are The World' [VIDEO]

2022-01-28 12:02:55

Un día como hoy, hace 37 años se grabó 'We are The World' [VIDEO]

Seguramente al escuchar este clásico tema, vendrán grandes recuerdos a tu memoria y sobretodo estará el coro “We are The World, we are the children”. Este tema, un día como hoy, 28 de enero de 1985, se grababa con más de 40 artistas de diversos países y hoy lo recordamos en Radio Mágica.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

'We Are The World' fue escrita por Michael Jackson y Lionel Richie y no sólo fue exitoso por la cantidad de artistas que participaron en éste, sino porque fue creado con una causa: luchar contra el hambre en África.

-> BEATLES:EL HIJO DE JOHN LENNON VENDE RECUERDOS DE LA BANDA COMO NFT

Todo comenzó cuando el músico y activista ,Harry Belafonte pensó que un concierto podría ser una forma de recaudar fondos para esta causa. por supuesto al ser un tema tan importante tenían que juntar a los mejores y más famosos artistas para de esta manera darle foco a la gravedad de la situación. La participación del productor Ken Kragen fue de suma relevancia pues de la mano de Kenny Rogers y Lionel Richie comenzaron a crear un increíble equipo.

-> ABBA BJÖRN ULVAEUS LANZA PROGRAMA DE RADIO EN APPLE MUSIC

Richie y Jackson tardaron una semana en crear la letra y  la versión final quedó el 21 de enero de 1985. Aunque en un inicio se contemplaban entre 15 y 28 artistas, finalmente la grabación tuvo 45, algunos tuvieron fragmentos en solitario, como Ray Charles, Lionel Richie, Diana Rossm Michael Jackson, Tina Turner, Billy Joel, Stevie Wonder, Cyndi Lauper, Bob Dylan y Bruce Springteen.

-> QUEEN: BRIAN MAY AYUDA A UN NIÑO DE 8 AÑOS A ENCONTRAR SU GUITARRA PERDIDA

Uno de los datos relevantes fue que Michael Jackson, quién escribió la letra, se sintió intimidado al estar entre tantas estrellas y desapareció justo en el momento donde iban a tomar la foto que le daría portada al disco. “Fui a buscarlo por todo el estudio hasta que lo encontré en el baño, acurrucado en un rincón (…) Se había sentido muy intimidado porque nunca había grabado con todas estas superestrellas. Le dije: ‘Michael, tienes que salir. Tú escribiste esto”, narró Kragen.

-> ABBA: CONOCE AL QUINTO INTEGRANTE QUE MURIÓ ANTES DEL REENCUENTRO DEL GRUPO

Si quieres ver el video de 'We are The World' puede hacer clic ¡AQUÍ!

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

 

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220