En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

El último regalo de Freddie Mercury a Elton John

El último regalo de Freddie Mercury a Elton John

Al cantante de Queen, Freddie Mercury, y a Elton John los unía mucho más que la música. Tanto el difunto cantante como el rozagante artista aman el arte y, además, tenían una amistad muy cercana.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

La relación entre ambos fue tan importante que incluso se tenían apodos de cariño. Sharon era el nombre con el que Mercury llamaba a Elton; mientras que en sentido contrario el vocalista de Queen era Melina.

Como en toda buena amistad, suelen aparecer los regalos. Son cosas que solo un buen amigo tendría en cuenta y no son detalles genéricos. Y como revela Elton John en su nueva autobiografía, eso fue lo que hizo Freddie Mercury en sus últimos días de vida.

El cantante de ‘Bohemian Rhapsody’, que coleccionaba arte que adquiría a través de subastas y casas de arte, tuvo un maravilloso detalle con el intérprete de ‘Rocket man’. El episodio, en las palabras de John, fue más o menos así: “El día de Navidad, (un amigo mutuo) Tony vino a mi puerta, cargando algo en una funda de almohada. Lo abrí y era una acuarela de un artista cuyo trabajo coleccionaba, llamado Henry Scott Tuke”,    

Por supuesto que el regalo estaba acompañado de un mensaje que delataba a la persona detrás del gesto. “Querida Sharon, pensé que te encantaría esto. Te quiere, Melina”, eran las palabras en la pequeña tarjeta.

Tal parece que el líder de Queen pudo adquirir la obra vía telefónica, luego de verla en un catálogo y que de inmediato su intención fue regalársela a su amigo coleccionista. ¿Qué opinas de su hermoso gesto?

¿QUÉ ES QUEEN?

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música