Tina Turner: El top 5 de las mejores canciones de la cantante 

Tina Turner: El top 5 de las mejores canciones de la cantante 

Cantante, compositora y actriz estadounidense Tina Turner sigue siendo la verdadera ‘reina del rock’. Desde que comenzó su trayectoria artística, por los años 50, la artista no ha parado de obtener logros y premios en el mundo de la música. Hoy en Radio Mágica, repasamos su trayectoria musical recordando el top 5 de las mejores canciones de Turner. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Mejores 5 canciones de Tina Turner

‘River deep-mountain high’

Fue uno de los primeros singles de la artista y que, con el paso del tiempo, este tema ha ido tomando mayor repercusión a nivel mundial. Según la revista Rolling Stone, esta canción se encuentra en el puesto número 33 de la lista de ‘Mejores canciones de todos los tiempos’.

‘Private dancer’

‘Private dancer’ danombre a uno de los discos más completos e increíbles de la artista. Tanto es así que logró el Premio Grammy al ‘Mejor álbum’ de 1984.  

‘The best’

Esta canción se encuentra dentro del álbum Foreign Affair que se lanzó en 1989.  

‘Golden eye’ 

Este single es la canción principal de la banda sonora de una de las películas del famoso agente 007: James Bond. Aunque fue escrita por Bono de U2 y The Edge, la interpretación de la estadounidense fue clave para el éxito.  

‘When the heartache is over’ 

Este tema es su último éxito a sus 60 años y no deja de demostrarnos lo bien que le va en su carrera musica.

¿Cuándo inició su carrera musical Tina Turner?  

Tina Turner comenzó su carrera a mediados de 1950 como cantante destacada con Ike Turner Kings of Rhythm. Hizo su primera grabación, en 1958, bajo el nombre de Little Ann. Comenzó a hacerse conocida como Tina Turner en 1960, como miembro de la Revolución de Ike & Tina Turner y entonces vendrían éxitos como ‘A fool in love’, ‘River deep – mountain high’ o ‘Proud Mary’.


¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música