En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Tina Turner y su romance con Erwin Bach, su verdadero amor

Tina Turner y su romance con Erwin Bach, su verdadero amor. (Fuente: Instagram @tinaturner)

Hoy, el mundo llora la partida de una de las artistas más icónicas del rock: Tina Turner. En esta nota, conoce cómo fue su historia de amor con Erwin Bach.

Tina Turner, la legendaria cantante de soul que se reinventó en el pop en los años 80, falleció hoy a los 83 años en Suiza, después de una larga enfermedad. La artista, reconocida por su enérgica presencia escénica y su poderosa voz, deja tras de sí una carrera llena de éxitos y una historia de amor maduro con Erwin Bach, el hombre misterioso que la hizo verdaderamente feliz.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Tina Turner, cuyo nombre real era Anna Mae Bullock, fue una sobreviviente en todos los aspectos de la vida. Nacida en Brownsville, Tennessee, tuvo una infancia difícil y fue criada en varios hogares. Sin embargo, su vida dio un giro cuando subió al escenario por primera vez en 1957 y fue descubierta por Ike Turner, líder de la banda Kings of Rhythm.

A partir de ese momento, su talento y carisma la llevaron a convertirse en una estrella del R&B en los años 60 y 70, junto a Ike como el dúo Ike & Tina Turner. Sin embargo, su matrimonio con Ike fue marcado por el abuso y la violencia.

FALLECE A LOS 83 AÑOS TINA TURNER, LA REINA DEL ROCK

Después de años de sufrimiento, la cantante finalmente se separó de Ike Turner en 1976 y decidió continuar su carrera en solitario. A partir de ese momento, su resiliencia y talento brillaron con fuerza. Con hits inolvidables como "What's Love Got to Do With It" y "Private Dancer", se convirtió en una de las artistas más exitosas de la década de 1980 y dejó una huella imborrable en la música popular.

Tina Turner: ¿Cómo fue su romance con Erwin Bach?

Fue en el ámbito del amor donde Tina Turner encontró su verdadera felicidad. Conoció a Erwin Bach, un ejecutivo de la industria discográfica, a los 46 años y fue amor a primera vista. A diferencia de su relación tóxica con Ike, Erwin le dio una nueva perspectiva del amor genuino y la apoyó en todos los aspectos de su vida. Su relación se basaba en la libertad, el respeto mutuo y el deseo de brillar juntos. En 2013, después de casi 30 años juntos, la pareja se casó en una ceremonia íntima en presencia de amigos cercanos y celebridades.

MARILYN MONROE: MIRA LAS 13 FOTOGRAFÍAS INÉDITAS DE UNA DE LAS ACTRICES MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA

Erwin Bach, quien trabajó con grandes nombres de la música, se convirtió en el compañero de vida de Tina Turner y le brindó el amor y el apoyo que tanto había anhelado. Juntos, vivieron en diferentes lugares, desde Londres hasta Los Ángeles, pero fue en Suiza donde encontraron su hogar en un castillo llamado Chateau Algonquin. Tina Turner incluso obtuvo la ciudadanía suiza en 2013, renunciando a su ciudadanía estadounidense.

La historia de amor entre Tina Turner y Erwin Bach es un testimonio de superación y conexión profunda. Juntos, enfrentaron desafíos, incluyendo la enfermedad de Tina, quien superó un cáncer intestinal y recibió un trasplante de riñón de parte de Bach en 2017. Su amor duradero y su complicidad fueron la clave de su felicidad en los últimos años de su vida.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música