En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Tina Turner: La historia detrás del éxito ‘What's love got to do with it'

Tina Turner: La historia detrás del éxito ‘What's love got to do with it'

Es increíble pensar que algún artista rechazaría interpretar ‘What’s love got to do with it’, pero así fue el caso de Donna Summer y que cuando llegó a las manos de Tina Turner, esta pensó que era terrible y espantosa, además de calificarla como “muy pop” e incluso dijo que no quería hacerla sin saber que se convertiría en uno de sus más grande éxitos.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El equipo de Tina Turner tuvo que convencer a la artista de grabarla y finalmente, muy a su pesar lo hizo, según contó ella misma en su documental en HBO. "Yo hacía rock and roll… y era una canción pop", señalaba la artista, pero el hecho de que ella le diera voz a este tema fue gracias a su en ese entonces manager Roger Davis.  

Este estaba convencido de que ‘What’s love got to do with it’ podría ser una gran canción, por lo que, arregló una reunión entre Tina Turner y el compositor Terry Britten para que le diera una oportunidad. "Vino, e inmediatamente dijo, 'Bien, ya sabes que no me gusta esa canción. Yo no quiero hacer esa canción. Roger quiere que la haga'", relató Britten. "Yo le dije, 'Si no funciona, no la utilizaremos. Intentémoslo". 

Y así fue como Tina lo hizo y aunque nadie le tenía fe a la canción, esta logró convertir a Turner en la artista de más en la historia que llegaba al n°1 en las listas de música estadounidenses. Con este ganó sus primeros Grammys y hasta ahora es un himno del rock. 

¿Cuándo dejó de cantar Tina Turner?  

La gran estrella del rock femenina, Tina Turner, dejó de subirse a los escenarios un 5 de mayo del año 2009 porque estaba cansada de cantar según contó una vez. Hoy en día, tiene 82 años y vive con su esposo Erwin Bach, 16 años menor. Se mantiene alejada de las redes sociales. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música