En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

The Rolling Stones: 59 años de su debut y cómo The Beatles los ayudó

The Rolling Stones: 59 años de su debut y cómo The Beatles los ayudó

The Rollling Stones fue una de las bandas más importantes e influyentes en la historia del rock y la música en general, con una trayectoria impecable desde su inicio en 1963 cuando lanzaron su primer sencillo y cómo fue que The Beatles ayudó a impulsar su carrera.  

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Los Rolling Stones comenzaron a trabajar en la disquera Decca Records, debido a que George Harrison se los había recomendado y es allí donde grabaron su primer sencillo, se trata de ‘Come on’ de Chuck Berry. Dicho tema fue lanzado con ‘I want to be loved’ de Muddy Waters.  

Sin embargo, este primer sencillo no tuvo el éxito o acogida que se esperó y solo llegó a estar en el puesto 21 de las listas de música en Inglaterra. Es así que, con el objetivo de impulsar su carrera, solo había una banda que podría guiarlos: The Beatles.  

Por ello, John Lennon y Paul McCartney compusieron una canción para los Rolling Stones que solo les llevó cinco minutos en componer, esta canción es ‘I wanna be your man’, que pasó a ser sencillo después. Esta sí tuvo una mayor aceptación y se posicionó en el Top 10 de las listas, iniciando así una carrera exitosa.  

Después la canción fue lanzada por el cuarteto de Liverpool en el disco ‘With the Beatles’, pero esta vez no fue cantada por John Lennon o Paul McCartney ni George Harrison, sino por Ringo Starr y se convirtió en una de las más cantadas en directo por la agrupación. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música