The police: Se cumplen 44 años del álbum ‘Outlandos D’ amour’

The police: Se cumplen 44 años del álbum ‘Outlandos D’ amour’

Hace 44 años, la banda inglesa The Police publicó su primer álbum llamado ‘Outlandos d’amour’, el cual se convirtió en un éxito. Esta banda logró mezclar distintos géneros musicales como reggae, punk, rock y pop, por lo que esta combinación se volvió el sello representativo de la banda por su estilo propio. Como era de esperarse, el disco se convirtió en un éxito total. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La banda se arriesgó en hacer esta mezcla, dado que el punk en esos años estaba en ascenso, pero, finalmente, las ventas demostraron que sí se podía apostar por este nuevo género. Te contamos un poco más sobre este disco.

El álbum más vendido 

Hasta el día de hoy, del álbum ‘Outlandos d’Amour’ se han logrado vender casi 9 millones de copias a nivel mundial. Además, alcanzó el puesto número 6 en la lista de álbumes más vendidos del Reino Unido y el número 23 en el Billboard 200. Cabe mencionar que varios sencillos del álbum se convirtieron en grandes clásicos. 

El trío compuesto por Sting, Andy Summers y Stewart Copeland, es uno de los grupos más icónicos que surgieron de la nueva ola.  

Sting vendió todas sus composiciones a Universal Music 

El artista Sting vendió todo su catálogo musical a Universal Music Group. El acuerdo incluye su trabajo en solitario, además de las canciones que compuso para The Police. Los detalles financieros no han sido publicados, pero el acuerdo, anunciado por UMG, está estimado en unos 250 millones de dólares.  

“Es absolutamente esencial para mí que el grueso del trabajo de mi carrera tenga una casa donde sea valorado y respetado. No solo para conectar con los fans de toda la vida de nuevas formas, pero también para introducir mis canciones a nuevas audiencias, músicos y generaciones”, dijo Sting en un comunicado. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación