Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Música Continuada
de Lunes a Viernes
08:00 pm - 12:00 am

Estás en: Inicio / Noticias / Musica / The Carpenters: 5 cosas que todo fan debería saber

noticias

The Carpenters: 5 cosas que todo fan debería saber

2022-10-20 18:34:23

The Carpenters: 5 cosas que todo fan debería saber

Entre el repertorio musical de The Carpenters encontramos tremendas joyas del pop como ‘Close to you’, ‘Yesterday once more’, ‘Sperstar’, ‘I won’t last a day without you’, entre otras más que se escucharon principalmente en la década de los 70, pero ¿qué más sabemos sobre este dúo musical formado por los hermanos Karen y Richard Carpenter? Entérate a continuación.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Curiosidades de The Carpenters 

Los hermanos fueron descubiertos cuando formaron The Richard Carpenter Trio y aparecieron en el programa de televisión ‘You all american college show’, donde interpretaron una versión de ‘Dancing in the street’. Es así que, rápidamente, llamaron la atención de productores.  

The Carpenters ha conseguido vender más de 90 millones de discos en todo el mundo. Inclusive, en Reino Unido se encuentran en el puesto 7 de álbumes más vendidos en los años 70. De la misma manera, son el tercer grupo internacional que más ha vendido en Japón.  

Si bien Karen Carpenter tenía una voz muy melodiosa, también era talentosa para los instrumentos. Ella tocaba la batería y tocó el bajo eléctrico en diferentes canciones del dúo.  

Cuando incursionaron en la música y decidieron firmar con A&M Records, simplemente eran ‘Carpenters’, pero tiempo más tarde incluyeron en ‘the’ para ser más comercial.  

Los mayores éxitos en la discografía de The Carpenters encontramos ‘Close to you’, ‘Rainy days and Mondays’, ‘Goodbye to love’, ‘We’ve only just begun’ y ‘For all we know’.  

The Carpenters nunca se separó oficialmente como grupo, pero hizo una pausa a fines de 1970, cuando Karen luchaba contra la anorexia y Ricard estaba en un tratamiento para controlar sus adicciones. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220