En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

¿Quiénes fueron The Bunburys?: Recuerda a la banda que incluyó a los Bee Gees

¿Quiénes fueron The Bunburys?: Recuerda a la banda que incluyó a los Bee Gees

Puede que muchos lo recuerden o no, pero The Bunburys fue un grupo musical conformado por los Bee Gees y Eric Clapton. Mientras que el grupo de hermanos Gibb revolucionaron la industria con icónicos temas como ‘Stayin’ alive’, ‘You should be dancing’ o ‘Night fever’, Eric Clapton era un magnífico guitarrista destacado en el panorama.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Pero, ¿cómo fue el hecho de que estos virtuosos músicos se juntaran? ¿Por cuánto tiempo fue? ¿Cómo se conocieron? Estas preguntas y más, las resolveremos a continuación.  

Cuando Bee Gees y Eric Clapton se conocieron por primera vez cuando este todavía formaba parte de la banda Cream. Fueron Barry, Maurice y Robin Gibb quienes se encontraron con Clapton en un evento y desde finales de los años 60, se convirtieron en buenos amigos.  

Asimismo, durante sus carreras, la banda y el guitarrista compartieron sellos discográficos y mánagers, nunca existió una competencia en ellos, es más estos se elogiaban mutuamente. En una ocasión, Barry Gibb le dio las gracias a Eric por ayudar a los Bee Gees en la década de los 70 cuando se encontraban en una etapa de crisis.  

Según cuenta ‘Smooth radio’, los Bee Gees tenían la idea de forma un grupo durante algún tiempo y esperaban que su hermano Andy Gibb se sumara a ellos, pero eso no sucedió y este falleció de una manera trágica en 1988. Por aquel entonces, Barry comenzó a dar sus canciones y escribir para artistas como Barbra Streisand , Dolly Parton y Diana Ross. 

Sin embargo, para cambiar su suerte llamaron a Eric Clapton y así nació The Bunburys, un proyecto hecho por David English, el ex gerente de los hermanos. Este fue dirigido por los Gibb y grabaron tres canciones pata un álbum benéfico para el libro de dibujos animados para niños ‘We’re The Bunburys’.  

No obstante, nunca aparecieron como The Bunburys encima del escenario, lo que dejó el proyecto musical como un regalo a los libros de historia. 

¿Quiénes fueron los Bee Gees? 

Bee Gees fue una banda británica, cuya carrera artística formal se inició en Australia en 1958. El álbum doble ‘Saturday night fever’, banda sonora del filme del mismo título, llegó a vender más de 45 millones de copias, convirtiéndose en uno de los más exitosos de toda la historia de la música.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música