En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

¿Qué unía a The Beatles y Ray Charles?

¿Qué unía a The Beatles y Ray Charles?

Dos leyendas de la música, por una parte, Ray Charles, quien ya se había hecho un nombre en la música cuando recién The Beatles empezaban a trazar un camino hacia la fama. Pero lo que muchos no saben es que los del cuarteto de Liverpool iniciaron haciendo covers del reconocido ‘The Genius’.  

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

The Beatles solían salir al escenario del club Kaiserkeller, en puerto de Hamburgo, donde tenían la obligación de entretener a la clientela. Estos iniciaban tocando a las 7:30 p.m. y extendían su show hasta las 02:00 a.m. con tres pausas para reponerse y alguna que otra pastilla estimulante.  

“Teníamos que hacer durar cada canción como 20 minutos y hacer veinte solos”, decía John Lennon y para poder arreglársela sin problemas versionaron el tema ‘What’d I say’ de Ray Charles.  

“El What’d I Say de Ray Charles, con aquel juego de llamada y respuestas -‘Hey-he-ey’- y los riff de piano y guitarra tan excitantes y que se podían repetir interminablemente, permitía alargar el número cuanto se quisiera”, se lee en la biografía de John Lennon.  

“Recuerdo el momento en que empezamos a tocar What’d I Say de Ray Charles. Así que la mayoría de los bateristas no pudieron clavar la parte de la batería. Fue un poco difícil de hacer. Pero Ringo lo logró. Recuerdo el momento allí parado y mirando a John y luego a George, ese fue ‘el momento’. Así que ya sabes, ese fue el comienzo, en realidad, de los Beatles”, recordó Paul McCartney.  

Asimismo, según McCartney se inspiró en Ray Charles para componer ‘The long and winding road’: “Simplemente me senté en mi piano en Escocia, comencé a tocar y se me ocurrió esa canción, imaginando que alguien como Ray Charles la haría. Siempre he encontrado inspiración en la tranquila belleza de Escocia, y nuevamente demostró ser el lugar donde encontré inspiración”.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música