The Beatles: Como una crítica ayudó a impulsar la carrera musical de la banda

Se sabe que el éxito de The Beatles de adolescentes a superestrellas no fue de la noche a la mañana y mucho menos fue fácil. Las teñidas chaquetas de cuero y jeans eran algo característico del grupo. Pero esto se acabó cuando Brian Epstein vio en el grupo un gran potencial, ya que se convirtió en su mánager e hizo un gran cambio de imagen a la banda.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

"Eran una multitud desaliñada en cuero y no eran muy ordenados ni muy limpios. Conseguí que usaran suéteres en el escenario, y luego, muy a regañadientes, los trajes”, reveló Brian en una entrevista. Pese a su cambio de imagen, el grupo recibió duras críticas, pero todo cambió cuando el periodista, Derek Taylor asistió a una de sus presentaciones.

¿CÓMO SUCEDIÓ ESO?

En la primavera de 1963, el medio internacional ‘The daily express’ decidió enviar a uno de sus columnistas, Derek Taylor, a revisar uno de los conciertos de The Beatles con el fin que el criticara a los fanáticos del grupo. Sin embargo, la revisión de Taylor fue muy positiva y resultó ser un movimiento clave para su futura asociación con la banda.

Epstein vio a Taylor y lo invitó a conocer al grupo, quién después terminó colaborando con George Harrison en una columna semanal. Este vínculo iba creciendo con el tiempo. Al principio el periodista era como asistente, pero con el pasar de los días, se convirtió en el jefe de prensa oficial de The Beatles. ¡Asombroso!

¿Qué tipo de música son los Beatles?

La discografía de The Beatles va desde el rock progresivo al rock pesada, entre otros encontramos el pop, beat y psicodelia. Muchos los llaman los creadores de estos géneros. Hasta la fecha, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr son referentes musicales.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música