¿The Beatles tenía planes para un nuevo disco antes de su separación?

¿The Beatles tenía planes para un nuevo disco antes de su separación?

Ya han pasado cincuenta años desde que The Beatles lanzó ‘Abbey Road’, el último disco que reunió en un estudio a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Este fue el último álbum que trabajaron juntos, pero una grabación inédita reveló que la banda estaba haciendo planes para publicar un nuevo material discográfico.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

El 8 de setiembre de 1969, el grupo de Liverpool se habría reunido en la sede de Apple Corps en Londres y decidieron grabar el encuentro para que luego pudiese escucharlo Starr, quien estaba en una cita médica.

“Ringo, no puedes estar aquí, pero esto es para que puedas saber lo que decimos”, dice John Lennon en el inicio del audio. En esa ocasión, el intérprete de ‘Imagine’ propuso que McCartney, Harrison y él mismo compusieran cuatro temas cada uno y Starr dos.    

La conversación evidencia los desacuerdos que ya existían entre los integrantes de The Beatles. Lennon indicó que tanto él como McCartney deberían acreditar sus propias canciones individualmente. Por su parte, Paul le envió una indirecta a George al decir que “hasta este álbum yo tampoco creía que sus canciones fuesen buenas”.

“Es una cuestión de gustos. Durante este tiempo al público le han gustado mis canciones”, responde el compositor de ‘Something’ y ‘Here comes the sun’.

El historiador Mark Lewisohn, quien se ha dedicado a estudiar la historia de The Beatles, destacó que la conversación es “toda una revelación”. “Los libros siempre nos han narrado que ellos sabían que ‘Abbey Road’ sería su último disco y que luego querían emprender una nueva aventura artística por separado, pero la realidad es que no, que estaban discutiendo sobre su siguiente disco”, agregó.

Más de Música