The Beatles: Ringo Starr compuso una canción inspirada en una playa de Acapulco

The Beatles: Ringo Starr compuso una canción inspirada en una playa de Acapulco

No cabe duda que The Beatles ha pasado a la historia mundial como una de las bandas más importantes de la música y el rock. Pese a que la banda conformada por Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison se disolvió hace más de 50 años, su legado e importancia en la cultura musical aún vive en el corazón de sus seguidores.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

LAS CLÁSICAS CANCIONES DE THE BEATLES 

Las canciones de The Beatles son un clásico y millones de fanáticos en el mundo aún le rinden tributo a la banda, pero pocos saben de la conexión tan especial de uno de sus integrantes con México, lo que lo llevó incluso a encontrar inspiración artística. 

Después de la separación de la banda, Ringo comenzó una carrera como solista al igual que sus otros compañeros que junto con él formaron The Beatles. Starr es de Inglaterra, pero tiene un gran cariño por México.  

En diversas ocasiones el músico ha visitado el país e incluso ha decidido vacacionar en algunas partes del país como Acapulco, un lugar que logró sacar el lado creativo de Ringo. Y es que, en las playas de México, Ringo se inspiró para escribir el tema ‘Las brisas’, canción que lleva el mismo nombre del ya emblemático hotel donde el músico solía hospedarse.   

Además, ‘Las brisas’ está incluida en el álbum ‘Ringo's rotogravure’ que fue lanzado en 1976 

¿Cómo le dicen a los Beatles?           

The Beatles tuvo diferentes apodos durante su carrera musical como ‘El cuarteto de Liverpool’, ‘Los fabulosos cuatro’, entre otros más, son reconocidos mundialmente por sus grandes composiciones e interpretaciones.     

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música