The Beatles: 5 curiosidades de Ringo Starr

The Beatles: 5 curiosidades de Ringo Starr

El 7 de julio, el reconocido baterista de The Beatles, Ringo Starr, cumplirá 82 años, los que celebrará con una gran trayectoria y vigencia musical, pues el británico continúa tocando en vivo y componiendo.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Richard Starkey, el verdadero nombre de Ringo Starr, no solo es un baterista innovador, sino también, creador de estéticas y más. Por ello, en Radio Mágica, música del recuerdo en inglés, te contamos cinco curiosidades de Beatle.  

Cuando Ringo Starr tenía 13 años fue diagnosticado con tuberculosis, por lo que tuvo que estar hospitalizado por dos años, en ese tiempo se unió a la banda del hospital y aprendió allí a tocar la batería.   Como todos conocen, Ringo fue el último en unirse a The Beatles, no fue el baterista original de la agrupación. En ese entonces, se le propuso entrar al cuarteto de Liverpool o a The Dominoes, pero como The Beatles le ofreció 5 libras más, se quedó en el grupo.   Ringo es un buen compositor, pero siempre ha sido consciente de tener una limitación vocal, algunas de las canciones que cantó en The Beatles fueron ‘Yellow submarine’, ‘Octopus garden’ y ‘With a little help from my friends’.   Starr es zurdo, pero toca como diestro por lo tanto tiene es peculiaridad al momento de tocar la batería.   Ringo Starr tiene talento para la interpretación, pues de sus compañeros, fue el único que destacó como actor en ‘Help!’ y ‘A hard day’s night’. Después de la separación de The Beatles participó en película como ‘Caveman’, ‘Candy’, entre otras.  

¿Quién es el mayor de The Beatles? 

El miembro mayor de The Beatles es Ringo Starr, quien nació en Liverpool el 7 de julio de 1940, este 2022 cumplirá 82 años. Mientras que el otro integrante vigente del grupo, Paul McCartney cumplió 80. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación