En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Beatles: La verdadera razón por la que George Harrison se cansó de la banda

The Beatles: La verdadera razón por la que George Harrison se cansó de la banda

Como se sabe, la mayoría de las canciones de The Beatles fueron compuestas por John Lennon, Paul McCartney y en ocasiones por George Harrison. La primera canción que el guitarrista compuso para la banda apareció en el álbum ‘With the beatles’ que fue lanzado en 1963. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Si bien no fue un gran tema, ese single le ayudó a tomar más confianza durante sus composiciones y convertirse en un gran letrista. El tema que escribió George fue ‘Don't bother me’, canción que fue compuesta cuando el artista se encontraba enfermo. 

“La escribí en un hotel en Bournemouth, Inglaterra, donde tocamos en el verano de 1963, como un ejercicio para ver si podía componer. Estaba enfermo en mi cama", dijo Harrison. 

A pesar de que su talento para componer iba mejorando, George Harrison sintió en más de una oportunidad que sus compañeros no lo tomaban en serio y eso trajo incomodidad y frustración en los años finales de la banda. 

En una entrevista que dio en mayo de 1970, el artista reveló lo que le incomodaba de The Beatles. "Siempre estoy dispuesto a intentar solucionar las cosas con quien sea que esté. Pero si yo estoy con alguien que es difícil y fastidioso, entonces prefiero no estar más con él e irme con otro. Eso es lo que me sucedió cuando me cansé de estar en The Beatles", acotó. 

Además, George confesó que le costó trabajar al lado de Paul McCartney. “Musicalmente, fue como estar dentro de una mochila sin que me dejen salir, y ese fue principalmente Paul. El conflicto musical, para mí, fue con Paul. Yo podía tocar con otra banda o artista y pasar un buen rato", añadió. 

¿Qué tipo de música son los Beatles?     

La discografía de The Beatles va desde el rock progresivo al rock pesada, entre otros encontramos el pop, beat y psicodelia. Muchos los llaman los creadores de estos géneros. Hasta la fecha, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr son referentes musicales. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música