En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Beatles: ¿Quién era el 'Quinto Beatle'?

The Beatles: ¿Quién era el 'Quinto Beatle'?

Sin duda, The Beatles es uno de esos grupos históricos que dejó su sello musical en esta industria. Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr revolucionaron el mundo de la música. Sin embargo, pocos saben que había un quinto integrante de la banda. Por ello, hoy en radio Mágica, te presentamos quién era el hombre al que se le apodó como el quinto Beatle. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

 ¿QUIÉN ERA EL 'QUINTO BEATLE'? 

Durante muchos años, se han barajado muchos nombres, pero si hay un hombre que ha sido definido como 'El Quinto Beatle', ese ha sido el productor George Martin. El propio Paul McCartney dijo que Martin se había ganado ese título.  

George Martin fue pieza clave para que The Beatles sea hoy en día, una leyenda. McCartney ha revelado en varias entrevistas que su productor se involucraba mucho con en el proceso de las grabaciones y modificaciones de las canciones, siendo la persona que convenció al grupo para probar 'Yesterday' con un cuarteto de cuerdas. 

"Cuando los Beatles llegaron por primera vez a Londres para presentarse a una audición, no estaban pulidos. George Martin les ayudó a desarrollar su sonido. Brian Epstein no se dio por vencido hasta que logró un contrato para la banda y les ayudó a mejorar su presencia en el escenario", dijo Fremaux. 

Por ello, el periodista Paul Gambaccini, reveló que Martin ayudaba a la banda The Beatles a crear grandes discos. "En lo que se trataba de sus grabaciones, George era el quinto Beatle. Él estaba interesado en crear una pintura en lugar de una foto. Deseaba ayudarles a lograr lo que ellos querían expresar, no sólo capturar sus ejecuciones", expresó. 

¿Cómo le dicen a los Beatles?           

The Beatles tuvo diferentes apodos durante su carrera musical como ‘El cuarteto de Liverpool’, ‘Los fabulosos cuatro’, entre otros más, son reconocidos mundialmente por sus grandes composiciones e interpretaciones.     

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música