En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

La primera vez que Paul McCartney y John Lennon cantaron juntos

La primera vez que Paul McCartney y John Lennon cantaron juntos

El encuentro de dos muchachos apasionados por la música, luego se convertiría en una banda y en un fenómeno mundial, por supuesto hablamos de John Lennon y Paul McCartney, dos artistas que fundaron a The Beatles y que con sus composiciones conquistaron al mundo.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Fue un 6 de julio de 1957, cuando Paul McCartney y John Lennon conversaron por primera vez y se animaron a tocar juntos algunas canciones. Esto sucedió ya hace 65 años y quién hubiera imaginado que tiempo después se convertirían en dos de los cantautores más exitosos de todos los tiempos.  

Para fines de los años 50, el Rock & Roll era de los géneros más escuchados por el público, pero por Gran Bretaña estaban más apegados a un género más suave llamado ‘skiffle’, el cual era tocado por todas las bandas juveniles, una de ellas era la de John Lennon que se llamaba The Quarrymen y tuvieron la oportunidad de tocar en una popular parroquia St. Peter en Woolton, suburbio de Liverpool.  

En ese lugar también se encontraba Paul McCartney, quien solía tocar el piano en ocasiones y había intentado ser parte del coro de la iglesia, pero había sido rechazado y asistió junto a su amigo Ivan Vaughan que tocaba con la banda de Lennon. Este fue quien los presentó.  

Cuando Paul McCartney lo escuchó cantar, quedó impresionado por su puesta en escena. Luego fue su turno y con su guitarra tocó temas de Little Richard, Eddie Cochran, entre otros, John Lennon también lo admiró de inmediato. “Recuerdo que llegué a la fiesta y escuché esa música magnífica que salía de los pequeños altavoces Tannoy. Eran John y su banda. Me quedé asombrado y pensé ‘Oh, es genial’. John era bueno, realmente el único miembro del grupo que se destacaba”, decía Paul McCartney tiempo después.  

Dos semanas de dicho evento llegó la convocatoria para ser parte de la banda de Lennon a la que McCartney ingresó, tiempo después se unió George Harrison y conformaron The Beatles hasta que llegó Ringo Starr. El resto es historia.  

¿Qué tipo de música son los Beatles?   

La discografía de The Beatles va desde el rock progresivo al rock pesada, entre otros encontramos el pop, beat y psicodelia. Muchos los llaman los creadores de estos géneros. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música