En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Por qué los integrantes de The Beatles se convirtieron en vegetarianos?

¿Por qué los integrantes de The Beatles se convirtieron en vegetarianos?

La comida saludable es algo que caracteriza a los integrantes de The Beatles. Hoy en radio Mágica, te contamos el verdadero motivo por lo que John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison se convirtieron en vegetarianos.     

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

John Lennon 

Su cercanía con la comida lo tuvo desde pequeño, ya que su padre fue cocinero en cruceros trasatlánticos durante muchos años. Su comida favorita fueron los corn flakes y al ser promotor de la dieta basada en vegetales comía platillos de tipo vegetariano. Se dice que también le gustaba elaborar su propio pan. Él falleció en 1980.

Paul McCartney 

El exintegrante de The Beatle y su fallecida esposa Linda decidieron en 1975, llevar una vida vegetariana. La historia cuenta que la decisión fue tomada una vez que observaron unos corderos libres en el campo mientras ellos comían un delicioso platillo a base de la carne de ese animalito.  

Paul y su hija, la diseñadora Stella McCartney, son vegetarianos. Ambos han sido promotores en Inglaterra del ‘Meat free mondays’, una iniciativa que propone no comer carne los lunes y que tiene como finalidad reducir el exceso de emisiones de CO2 a la atmósfera. 

Ringo Starr  

Ringo nunca ha probado pizza, curry o cebollas debido a las innumerables alergias que padece. Lleva una dieta vegetariana que le ha hecho muy bien a su salud, ya que de niño solía enfermarse muy seguido.  

George Harrison 

Al conocer al músico hindú Ravi Shankar, el cantante se sintió atraído no solo por la música, sino también por su cultura, religión, forma de vida y su alimentación. Su conversión a la religión hindú y al movimiento Hare Krishna lo introdujo a un mundo espiritual, que explicaba la razón de ser de cada cosa que existe, entre ellas la conciencia de cada ingrediente que conformaba la comida de cada día.

Por ello, George, decidió comenzar una vida nueva sin carne, pescado o huevo, ya que el respeto por los seres vivos y a la naturaleza supone una elevación espiritual y material dentro del cuerpo humano. Él falleció en el 2001.

¿Cómo le dicen a los Beatles?               

The Beatles tuvo diferentes apodos durante su carrera musical como ‘El cuarteto de Liverpool’, ‘Los fabulosos cuatro’, entre otros más, son reconocidos mundialmente por sus grandes composiciones e interpretaciones.    

 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música