En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

¿Por qué The Beatles dudaba en lanzar 'Yesterday' como single?

¿Por qué The Beatles dudaba en lanzar 'Yesterday' como single?

‘Yesterday’ es una de las obras maestras de Paul McCartney y es de las canciones más emblemáticas de The Beatles. Sin embargo, cuando esta estuvo en evaluación si lanzarse en la discografía del grupo, hubo muchas dudas sobre hacerlo, ¿por qué? Descúbrelo en la siguiente nota.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La creación de ‘Yesterday’, viene después que Paul McCartney despertó una mañana. “Durante aproximadamente un mes, visité a personas en el negocio de la música y les pregunté si alguna vez la habían escuchado antes. Eventualmente se volvió como entregar algo a la policía. Pensé que, si nadie lo reclamaba después de unas semanas, podría tenerlo”, contó Macca.  

Después parecía que los otros tres miembros de The Beatles no tenían nada más que aportar a la canción de Paul y fue su productor George Martin, quien cuestionaba si ‘Yesterday’ debía atribuirse a la banda. “Discutí esto con [el gerente] Brian Epstein: ‘Sabes, esta es la canción de Paul… ¿la llamaremos Paul McCartney?'”, recordó Martin, pero no querían separar al grupo.  

Los mismos integrantes de The Beatles sentían que la canción era muy diferente a lo que habían hecho antes, por lo que, no sentían era la mejor opción como para ser sencillo. “Siempre nos estábamos mirando el uno al otro en busca de cualquier señal de eso. … Era tal democracia. Así que ‘Yesterday’ habría significado que el centro de atención estaría sobre mí, así que nunca hicimos eso. En Estados Unidos tal vez. Lo permitiríamos allí porque no vivíamos allí… pero aquí, de ninguna manera”, reveló Paul McCartney.  

No obstante, más tarde el cuarteto de Liverpool tomó la decisión de hacerlo y se mantuvo en el puesto número uno durante cuatro semanas en las listas de música. 

¿Qué tipo de música son los Beatles?      

La discografía de The Beatles va desde el rock progresivo al rock pesada, entre otros encontramos el pop, beat y psicodelia. Muchos los llaman los creadores de estos géneros. Hasta la fecha, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr son referentes musicales.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música