Una carta de tarot inspiró a Paul McCartney a componer esta canción

Una carta de tarot inspiró a Paul McCartney a componer esta canción

A lo largo de la carrera de The Beatles , estos se han inspirado en diferentes cosas para componer sus canciones más exitosas, ya sea en un amor del pasado, en su niñez, entre otras cosas. Dentro del grupo, los compositores estrellas eran John Lennon y Paul McCartney y este último tuvo una inspiración bastante extraña en una carta de tarot para componer un tema del álbum 'Magical Mystery Tour'.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Según relató el medio 'Far out magazine', Paul McCartney supo del tarot por una artista llamada Marije Koger, quien fue invitada a trabajar en los primeros bocetos de la portada de 'Sgt. La banda del club de corazones solitarios de Pepper'.  

Y en 1977, dentro del libro 'Many years from now' de Paul McCartney contó que en una de las lecturas del tarot junto a Koger derivación de inspiración para componer una canción. “Marijke me leía la suerte en las cartas del Tarot, algo que no me gustaba demasiado porque tenía miedo de sacar la carta de la muerte algún día. Todavía no me gustan ese tipo de cosas porque sé que mi mente se va a quedar pensando en ellas”, dijo. 

En esa línea, Macca reveló que siempre saca la misma carta: “Siempre me salía el Loco. Y recuerdo que yo me preocupaba y Marijke me decía: 'No, no, no, el Loco es una carta muy buena. A primera vista parece una tontería, pero en realidad es una de las mejores cartas, porque es el inocente, es el niño, es esa lectura de tonto'”.  

Con esta carta, el intérprete de 'Hey Jude', grabó su viaje a la India y cómo los gurús eran tratados como locos por la sociedad, es así que creó 'The Fool On The Hill', en el que cuenta el problema de la cultura occidental con la oriental. 

¿Cuántos han muerto de los Beatles?     

El primer miembro en fallecer de The Beatles fue John Lennon, quien fue asesinado por un seguidor a las afueras de su residencia en Nueva York en 1980 y luego fue George Harrison, quien murió a causa de cáncer en el 2001. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música