En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

The Beatles: La historia detrás del tema 'Eleanor Rigby'

The Beatles: La historia detrás del tema 'Eleanor Rigby'

‘Eleanor Rigby’ fue una de las canciones más emblemáticas de The Beatles escrita por Paul McCartney, la cual se convirtió en un himno, pero ¿quién era esta mujer? ¿qué le inspiró en ella para componerle una canción? 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Aunque tenga distintas interpretaciones para unos, como el lamento sobre la imposibilidad de recordar o la soledad, Paul McCartney reveló que la historia de este tema es más complicada de lo que se ha comentado.  

El ex Beatle compartió el origen de ‘Eleanor Rigby’ en un fragmento de su libro ‘The lyrics: 1956 to the present’, donde relata cómo inició todo remontándose a su infancia cuando este ayudaba a los residentes locales cuando trabajaba para los Scouts, allí conoció a la mujer detrás del tema.  

“'Eleanor Rigby' está basada en una ancianita con la que me llevaba muy bien. Descubrí que vivía por su cuenta, así que iba y hablábamos, lo cual es un poco loco si piensas en mí siendo un jovencito de Liverpool”, escribió Paul McCartney en su libro.  

“Después, me ofrecía a salir y hacerle la compra. Me daba una lista y le traía las cosas para, después, sentarnos en la cocina. Todavía recuerdo, vívidamente, la cocina, porque tenía una pequeña radio de cristal. Así que iba a visitarla y escuchaba sus historias, que enriquecían mi alma e influenciaban las canciones que después escribiría”, relató.  

Asimismo, recordó que el nombre real de Eleanor Rigby era Daisy Hawkins, pero se inspiró en ponerle dicho nombre por la actriz Eleanor Bron que apareció en la película de The Beatles ‘Help’ estrenada en 1965. Y Rigby por una tienda llamada ‘Rigby & Elvens Ltd, Wine & Spirit Shippers’.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música