Paul McCartney: El disco que fue criticado por Ringo Starr

Paul McCartney: El disco que fue criticado por Ringo Starr

Uno de los episodios más triste y recordados de The Beatles fue su ruptura silenciosa. Como se recuerda, Paul McCartney anunció de manera pública la disolución del grupo legendario. Por ello, durante los primeros años 70, cada miembro fue por su propio camino.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Paul fue el que más sufrió con su segundo disco solista, titulado ‘Ram’. Ese álbum fue lanzado en 1971 y grabado con su esposa Linda. Según recuenta el portal web ‘Far out magazine’, ese material discográfico fue muy criticado por sus seguidores y colegas, entre ellos, Ringo Star.  

“Me siento mal por los discos de Paul. No creo que haya una melodía en su último álbum, Ram. Solo siento que desperdició su tiempo. Parece estar yéndose a lo extraño”, dijo en su comento Star. 

Cabe resaltar que ‘Ram’ fue grabado luego de sus problemas legales con sus excompañeros de The Beatles. Además, la primera canción del disco, ‘Too many people’, fue interpretada como un ataque a John Lennon y su activismo. 

Ese mismo año, Paul, armó su banda Wings al lado de su esposa Linda y el músico Denny Laine. Con esa nueva banda, el músico volvió a encontrar el éxito comercial que había vivido con The Beatles. Décadas después, la crítica llegó a apreciar el disco ‘Ram’ como un álbum clave para el desarrollo de la música indie. 

¿Cuánto mide Paul McCartney?  

El cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor, activista, pintor y actor británico reconocido por su participación de The Beatles tiene 80 años y una estatura de 1.80 m. 
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música