En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Paul McCartney: Conoce a sus 5 compositores favoritos

Paul McCartney: Conoce a sus 5 compositores favoritos

Es imposible negar que Paul McCartney junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr marcaron un antes y después en el panorama musical. The Beatles se convirtió en un grupo icónico de la música popular con grandes éxitos como ‘Let it be’, ‘Yesterday’, ‘Hey Jude’, entre otros.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Paul McCartney durante la década de los años 60 se consolidó como uno de los mejores compositores de la industria, pero ¿quiénes inspiraron al Beatle a componer? ¿quiénes son los artistas que más admiraba? Desde el portal ‘Far out magazine’ recopilaron una lista de sus cinco compositores favoritos que a continuación te contaremos cuáles son.  

En una entrevista con ‘NME’ del 2020, Paul McCartney habló sobre su admiración por Bob Dylan. “Siempre me gusta todo lo que hace. A veces me gustaría ser un poco más como Bob. Es legendario… ¡y no le importa una mierda! Pero yo no soy así. Su nuevo álbum ‘Rough and rowdy ways’ me pareció muy bueno. Él escribe demasiado bien y me encanta su forma de cantar”, expresó.  

Asimismo, Macca en una conversación con Ronnie Wood, admitió su profunda admiración por Brian Wilson. “Es un compositor increíble. A mí me gustaban sus acordes, sus armonías y esas cosas. Después llegó esta especie de rivalidad. Con los Beatles sacábamos una canción, Brian la escuchaba y él sacaba otra. Lo cual era bueno, ya que John y yo tratábamos de superarnos todo el tiempo”.

Lo mismo fue con Neil Young, a quien siempre elogia en cada oportunidad y viceversa. “Los Beatles significaban mucho para mí. La música de Paul, en particular su forma de tocar el bajo en aquella época, era algo que impresionaba a muchas bandas. Es uno de los mejores compositores, quizás de todos los tiempos. Así que creo que se le recordará dentro de cientos de años por el trabajo que hizo”, dijo Neil Young en 1999. 

Por otro lado, se refirió a Paul Simon como un gran compositor indicando que había escrito canciones estupendas. Y finalmente, no podía faltar su gran amigo John Lennon, con quien escribió la mayoría de temas de The Beatles

¿Cómo le dicen a los Beatles?    

The Beatles tuvo diferentes apodos durante su carrera musical como ‘El cuarteto de Liverpool’, ‘Los fabulosos cuatro’, entre otros más, son reconocidos mundialmente por sus grandes composiciones e interpretaciones. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música