El día que Los Beatles se negaron a dar un concierto por racismo en Estados Unidos
Han pasado muchos años desde aquella vez que Los Beatles se negaron a dar un concierto debido al racismo en Estados Unidos. El británico Paul McCartney fue quien recordó y contó cuando la banda se negó a dar un show ante un público racialmente segregado por los organizadores en Jacksonville, Florida, en el año 1964.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ
En estas épocas, este tipo de eventos culturales, segregaba al público por razas. Nos pareció mal, así que dijimos: no vamos a hacer esto. Y el concierto que dimos fue el primero sin una audiencia segregada. Luego nos aseguramos de que esto estuviera en nuestro contrato. Nos parecía de sentido común, dijo Paul.
Paul McCartney en contra del racismo
El artista agregó que le causa mucha molestia y hasta le enferma que el racismo aún siguiera presente en la actualidad. Mientras continuamos viendo las protestas y manifestaciones por todo el mundo, sé que muchos de nosotros queremos saber qué podemos hacer para ayudar, dijo en primer lugar.
Ninguno tenemos las respuestas y no hay una forma rápida de repararlo, pero necesitamos un cambio. Necesitamos trabajar todos juntos para superar cualquier tipo de racismo. Debemos aprender más, escuchar más, hablar más, educarnos y, por encima de todo, actuar, compartió luego.
Paul McCartney admite que es fan de una banda coreana
Tras confesar su fanatismo por la banda BTS, su comentario ha dado la vuelta al mundo y ha sorprendido a sus seguidores.
El artista reveló que la agrupación le recuerda a su exbanda británica The Beatles de hace 40 años. Para mí, es como ver a algunos niños pasar por lo que nosotros pasamos. BTS, los jóvenes coreanos, me gusta verlos. Creo que son buenos, ¿sabes? No puedo cantar algunas de sus canciones, pero me gustan, añadió el artista.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!