The Beatles: El misterioso remedio de John Lennon para la garganta

The Beatles: El misterioso remedio de John Lennon para la garganta

Aunque los cuatro miembros de The Beatles eran esenciales para que la banda tenga el éxito que tuvo, existen dos figuras que son las más representativas cuando se piensa en el cuarteto de Liverpool, estos son Paul McCartney y John Lennon.  

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Los dos artistas mencionados eran las voces principales de la banda y todos los admiraban enormemente por su talento en la composición y el canto, pero Lennon tenía un remedio curioso para aliviar el dolor de garganta, que puede que no muchos conocían.  

En el primer disco de The Beatles, ‘Please please me’ estrenado en 1963, la canción homónima al álbum mencionada, no es una composición original del cuarteto de Liverpool, pero imitaron la versión de la agrupación The Isley Borther para hacer la suya y fue uno de los temas que más tocaron en vivo, convirtiéndose en todo un éxito y uno de los favoritos por el público.

Norman Smith, ingeniero de sonido, contó cómo llegaron a esta versión y cómo John Lennon pudo grabar este tema, a pesar de que le dolía la garganta, lo solucionó chupando una pastilla y haciendo gárgaras, pero con leche. Asimismo, pudo grabar el famoso ‘Twist & shout’.  

"Alguien sugirió que hicieran el cover con John como vocalista principal, pero en ese momento le dolía la garganta; habían pasado 12 horas desde que empezamos a trabajar. John, en particular, había desaparecido casi por completo, así que tuvimos que hacerlo bien la primera vez. Los Beatles en el suelo estudio y nosotros en la sala de control. John chupó pastillas para la garganta, hizo unas cuantas gárgaras con leche y pudo grabar”, reveló el ingeniero Smith.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música