En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Beatles: 'Love me do' cumplió 60 años

The Beatles: 'Love me do' cumplió 60 años

Los fans de The Beatles están de fiesta y es que este 4 de setiembre se cumplieron 60 años desde que Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr grabaron su primera canción ‘Love me do’ en 1962 en EMI Recording Studios que después se convirtió en Abbey Road Studios.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Fue un tweet publicado a través de la cuenta oficial del fallecido miembro de The Beatles, George Harrison, que hizo recordar el aniversario de ‘Love me do’, tema con el que muchos se convirtieron en fans del cuarteto de Liverpool, este fue el principio de los muchos éxitos que el grupo lanzaría después y que cambiaría sus vidas para siempre.  

La grabación de ‘Love me do’ se llevó a cabo en junio de ese mismo año, pero tiempo después, Pete Best, quien era el baterista de The Beatles por aquel entonces fue reemplazado por Ringo Starr, debido a que George Martin creyó que la interpretación con la batería no era la suficientemente buena.  

Este fue el primer sencillo de The Beatles y que se incluyó dentro del álbum ‘Please please me’, ‘Love me do’ ingresó a las listas de música y aunque no fue un éxito masivo al prinicipio, en 1964 alcanzó el primer puesto en el Billboard Hot 100. 

¿Cuál es la canción más conocida de los Beatles?      

El tema que ganó el título como la canción más conocida de The Beatles fue ‘Yesterday’, que ha sido el tema con más versiones en todos los tiempos y la más popular del cuarteto de Liverpool. Esta fue compuesta por Paul McCartney.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música