En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Beatles lanza edición especial de 'Let it be'

The Beatles lanza edición especial de 'Let it be'

Estará disponible para todo el mundo el 15 de octubre de 2021.

Este otoño, The Beatles invitan a todo el mundo, en todas partes, a volver a experimentar el aclamado álbum de 1970 Let it be, gracias a una variedad de Ediciones Especiales hermosamente presentadas que serán lanzadas en todo el mundo el próximo 15 de octubre por Apple Corps Ltd./Capitol/UMe.

-> Escucha Radio Mágica en vivo AQUÍ

Tres pistas de estas ediciones remezcladas y expandidas harán sus debuts el día de hoy, con el lanzamiento de la preventa: Let it be (2021 Stereo Mix), Don't let me down (la primera presentación en la azotea) y For you blue (Recuperar LP Mix).

El 2 de enero de 1969, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr dieron inicio al año juntos en el escenario del Twickenham Film Studios, en Londres. The Beatles sacaron ensayos para un proyecto que los imaginaba de vuelta en el lugar en el que sacaron: el escenario. Durante 21 días, cámaras y grabadores documentaron casi todos los momentos a su alrededor, primero en Twickenham y luego en el Apple Studio de  The Beatles , donde Billy Preston se unió a ellos en el teclado. Juntos, ensayaron nuevas canciones originales e hicieron “jams” de canciones antiguas, todas capturadas en vivo y sin arreglos.

El 30 de enero, las cámaras y las grabadoras estaban grabando cuando The Beatles , junto a Preston, montaron el que sería su último concierto en la azotea de las oficinas Apple Corps en Savile Row, ante un pequeño grupo de familia y amigos, y otras personas que estaban al alcance de sus amplificadores. La presentación de mediodía presentó a un alto al West End de Londres, a medida que los cuellos se alzaban al cielo desde las calles y las ventanas de los edificios vecinos con tal de tener una buena vista. Varias quejas por el ruido trajeron a los oficiales de policía a la azotea, quienes cancelaron el concierto después de 42 minutos.

Let It Be Special Edition (Super Deluxe) 57 pistas, cuenta con el siguiente material:

* 5CD + 1Blu-ray (nueva mezcla del álbum en estéreo en hi-res 96kHz/24-bit; nuevas mezclas 5.1 surround DTS y Dolby Atmos) con un libro de 105 páginas en una caja de 10 x 12 pulgadas

* Vinilos de 180 gramos masterizados de 4 LPs + Vinilo EP de 12 pulgadas, 45 rpm, con libro de 105 páginas en una caja de 12,5 x 12,5 pulgadas

*Edición digital (estéreo + nueva mezcla del álbum en estéreo en hi-res 96kHz/24-bit/Dolby Atmos)

Let it be (nueva mezcla estéreo del álbum original): 12 pistas Tomas inéditas, jams en estudio y ensayos: 27 pistas Mezcla inédita y remasterizada de Get back, de 1969, de Glyn Johns: 14 pistas Let it be EP: 4 pistas Mezclas de 1970 inéditas de Glyn Johns: Across the universe y I me mine Nuevas mezclas estéreo de Giles Martin y Sam Okell: sencillos Don't let me down y Let it be

El trabajo para compilar el álbum llamado Get back fue llevado a cabo en abril y mayo por Glyn Johns, quien para su versión, incluyó falsos inicios, la charla entre canciones, las primeras tomas en vez de las últimas, interpretaciones pulidas e, incluso, un fracaso en la canción I've got a feeling en la que John explica “lo arruiné tratando de hacerlo más fuerte”. The Beatles , sin embargo, decidió archivar las cintas del proyecto, sus reels de película y sus fotos, para poder grabar y lanzar su LP maestro, Abbey Road. Traído de las cintas hechas en enero de 1969, además de algunas sesiones que precedieron y siguieron aquellas tomas, el álbum final de The Beatles, Let it be, fue finalmente lanzado el 8 de mayo de 1970 (18 de mayo en EE.UU.) para acompañar el lanzamiento del film Let it be.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música