En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Beatles: La vez que John Lennon le dijo que ‘no’ a la reina Isabel II

The Beatles: La vez que John Lennon le dijo que ‘no’ a la reina Isabel II

La noticia de la muerte de la reina Isabel II fue algo que conmocionó a todos y muchos están aprovechando su deceso para recordar alguna de las cosas que hizo la monarca británica, como por ejemplo, la vez que conoció a The Beatles y es que el 11 de junio de 1965, ella los galardonó con la Orden del Imperio Británico, pero hay otra cosa en particular por la que recordemos ese evento es por la vez que John Lennon le dijo que no.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Para aquel entonces, el músico mencionado solo tenía 25 años y junto a los demás miembros de The Beatles estaban muy nerviosos por recibir este reconocimiento y aunque la conversación entre la banda y la reina Isabel II fue muy breve, esta hizo algunas preguntas protocolarias.  

“¿Usted empezó el grupo?”, cuestionó la ahora fallecida reina a Ringo Starr. “No señora, yo fui el último en llegar. Soy el tipo pequeño', respondió el inglés. Sin embargo, con John Lennon la situación se tornó diferente, incluso este admitió que había fumado un porro en los baños del Palacio de Buckingham antes de ver a Isabel II .  

Para el 25 de noviembre de 1969, John Lennon devuelve la medalla honorífica que lo acreditaba como miembro de la Orden del Imperio Británico con su chofer y dejó una nota en la que decía lo siguiente: “Rechazo este MBE como forma de protesta contra la implicación de Gran Bretaña en el asunto Nigeria-Biafra, contra nuestro apoyo a Estados Unidos en Vietnam y contra el descenso de Cold Turkey en las listas de las canciones más escuchadas”. 

¿Cómo le dicen a los Beatles?     

The Beatles tuvieron diferentes apodos durante su carrera musical como 'El cuarteto de Liverpool', 'Los fabulosos cuatro', entre otros más, son reconocidos mundialmente por sus grandes composiciones e interpretaciones. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música