The Beatles: La llegada de 'Yellow submarine' al cine

The Beatles: La llegada de 'Yellow submarine' al cine

Dentro de la carrera de The Beatles no solo se enfocaron en la música, sino que también fueron parar a la pantalla grande con cintas como 'A hard day's night' del año 1964, la cual tuvo una gran aceptación por el público y un año después llegó 'Help!', la que fue un blanco de críticas.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Es así que The Beatles no tienen ganas de hacer otro proyecto cinematográfico hasta que llegó la propuesta convertir la canción 'Yellow submarine' en una animación que primero hizo su debut en la pantalla chica siendo un éxito rotundo en el año 1965 hasta el año 1969 .  

Asimismo, George Harrison se mostró orgulloso del trabajo realizado con la animación. “Los actores probablemente lo hicieron mejor porque tenían que ser más como dibujos animados”, dijo para 'Anthology'. “Nuestras voces eran bastante caricaturescas de todos modos, pero la exageración que tienes con las voces de los actores encaja”. 

Sin embargo, Paul McCartney tenía una opinión diferente. “Quería que 'Yellow submarine' fuera más una caricatura clásica. Me encantan las películas de Disney, así que pensé que esta podría ser la mejor película de Disney de todos los tiempos, solo con nuestra música… felizmente, no fue mi decisión”, recordó para 'Anthology'. 

“Mirando hacia atrás en la película, ahora me gusta. Es realmente bastante interesante. Sintieron que podría retomar lo que habíamos estado haciendo, que era el sargento Pepper, pero un Bambi hubiera sido mejor para mí en ese momento”, aseguró la voz y guitarra de The Beatles.  

Asimismo, Weinsten, aseguró que la película animada de The Beatles dio origen para futuras animaciones. “Antes de 'Yellow submarine', la animación era un mundo suave y agradable de ratones con guantes sin personalidad osos de dibujos animados robando cestas de picnic”. 

¿Qué caracteriza a The Beatles?  

La banda se caracteriza por ser los pioneros en fusionar el rock y el pop, además de interpretar géneros como el rock and roll, el country, la balada pop, el folk-rock, el hard-rock, el blues, entre otros. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación