En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

The Beatles: La influencia de Beethoven en la canción 'Because'

The Beatles: La influencia de Beethoven en la canción 'Because'

Como se sabe, The Beatles logró a publicar un repertorio musical diverso y original que marcó la historia de la música. Por ello, hasta el día de hoy, todavía se habla del impacto de muchas de sus canciones, pero también se suele estudiar el origen de cada una de esas exitosas canciones. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Por ello, una de las historias más llamativas es sobre la creación de 'Because' canción incluida en el disco ‘Abbey Road’, la cual es el último álbum de The Beatles que fue publicado en 1969. 

John Lennon reveló durante una entrevista con el periodista David Sheff, que él se inspiró en una pieza de Ludwig van Beethoven para crear ‘Because'. Además, dijo que su esposa Yoko Ono fue clave en el proceso de esta composición, ya que el músico recordó una tarde que estaba junto a su pareja y de repente le llegó una idea. 

"Yoko estaba tocando 'Moonlight Sonata' en el piano. Ella fue entrenada para tocar académicamente. Le dije: '¿Puedes tocar esos acordes al revés?' Y escribí 'Because' alrededor de ellos", acotó. 

Asimismo, años más tarde, John Lennon reconoció que estaba bastante orgulloso de esa canción. Además, su compañero George Harrison elogió ‘Because' por su brillantez y simpleza. "John escribió esta gran melodía, el acompañamiento es un poco al estilo de Beethoven. Con armonía de tres partes en todo momento", dijo Harrison. 

¿Cómo le dicen a los Beatles?        

The Beatles tuvo diferentes apodos durante su carrera musical como ‘El cuarteto de Liverpool’, ‘Los fabulosos cuatro’, entre otros más, son reconocidos mundialmente por sus grandes composiciones e interpretaciones.    

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música