The Beatles: Descubre la historia detrás de 'She loves you'

The Beatles: Descubre la historia detrás de 'She loves you'

Una de las canciones más emblemáticas de The Beatles es ‘She loves you’, el pegajoso tema que hizo bailar y cantar a más de uno con el coro: 'She loves you… yeah yeah yeah', la cual nació de la creatividad de John Lennon y Paul McCartney.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Fue el 26 de junio de 1963 antes de un concierto cuando los dos miembros de The Beatles fumaron un cigarro y escribieron lo que sería su nuevo hit. "Teníamos unas pocas horas antes del concierto y dijimos '¡Oh, magnífico! ¡Vamos a fumar un cigarro y escribimos una canción!’ Así es como empezamos a hacer 'She loves you'. Recuerdo que, por alguna razón, pensé en Bobby Rydell; debía tener un hit (Forget him) en el que estábamos interesados. Me acuerdo que pensaba en él sentado en la cama del hotel con John a primera hora de la tarde", señaló Paul McCartney en su biografía ‘Many years from now’ de Barry Miles.  

Por su parte, John Lennon habló sobre la idea de los coros. “"No sé de dónde vino el 'yeah yeah yeah'", confesó. "pero sí recuerdo que Elvis lo hizo en 'All shook up'. Era la primera vez en mi vida que había escuchado el 'Uh huh' y 'yeah yeah' todo en la misma canción… Ese es el gancho del tema. La habíamos escrito y de repente nos dimos cuenta de que faltaba algo. Así que añadimos 'yeah, yeah, yeah' y funcionó". 

¿Qué tipo de música son los Beatles? 

La discografía de The Beatles va desde el rock progresivo al rock pesada, entre otros encontramos el pop, beat y psicodelia.  Muchos los llaman los creadores de estos géneros.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de artistas favoritos!

Más de Música