Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Música Continuada
Sabado
12:00 pm - 12:00 am

Estás en: Inicio / Noticias / Musica / The Beatles: La canción que George Harrison pensó no tendría éxito

noticias

The Beatles: La canción que George Harrison pensó no tendría éxito

2022-09-06 12:18:19

The Beatles: La canción que George Harrison pensó no tendría éxito

Dentro de The Beatles, hubo mucho drama con respecto a sus miembros, pues mientras a Paul McCartney y John Lennon se les daba la responsabilidad de componer y cantar los temas, a Ringo Starr y George Harrison se les prestaba menos atención como lo creativos de la banda o incluso para darle la voz principal a las canciones. Recordemos que en ‘Please please me’, el baterista y guitarrista solo tuvieron la oportunidad de darle voz a únicamente un track.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

No obstante, para ‘With the Beatles’, George Harrison pudo dar voz a tres temas, entre ellos ‘Don’t bother me’, ‘Roll over Beethoven’ (cover de Chuck Berry) y ‘Devil in her heart’, esta última una adaptación de la canción de Richard Drapkin del mismo título y posteriormente grabada por The Donays.  

-> LA BROMA QUE GEORGE HARRISON LE HIZO A PHIL COLLINS

“El mánager de los Beatles, Brian Epstein, tenía la política de comprar al menos una copia de cada disco que se publicaba”, contó Harrison en una entrevista con ‘Anthology’. “Si se vendía, pediría otro o cinco o lo que sea. En consecuencia, tenía discos que no fueron éxitos en Gran Bretaña, ni siquiera en Estados Unidos”.  

-> GEORGE HARRISON SOBRE LAS PELÍCULAS DE THE BEATLES: "ÉRAMOS BASTANTE MALOS PARA ACTUAR" 

“Antes de ir a un concierto, nos reuníamos en la tienda de discos después de que cerrara y revisábamos los estantes para ver qué nuevas cosas había ahí… ‘Devil in her heart’ y ‘Money’ de Barrett Strong eran temas que habíamos elegido y tocado en la tienda, y pensamos que eran interesantes”, añadió.  

Pese a que George había sido la voz principal de ‘Devil in her heart’ no tenía fe que el tema tendría éxito en vivo, por lo que la descartó en sus presentaciones con el cuarteto de Liverpool y en su lugar, cantaba ‘Roll over Beethoven’.  

¿Cuántos han muerto de los Beatles?     

El primer miembro en fallecer de The Beatles fue John Lennon, quien fue asesinado por un seguidor a las afueras de su residencia en Nueva York en 1980 y luego fue George Harrison, quien murió a causa de cáncer en el 2001. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220