En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

The Beatles: la canción que cuenta con una parte que nadie sabe quién la cantó

The Beatles: la canción que cuenta con una parte que nadie sabe quién la cantó. (Foto: redes sociales)

A pesar de los años, cada vez se siguen conociendo más detalles de la historia musical de la mítica banda The Beatles.

Las canciones de The Beatles, especialmente en la segunda mitad de los años 60, destacaron por su carácter experimental, desafiando las convenciones musicales de la época. John Lennon y Paul McCartney, los principales compositores de la banda, parecían competir por incorporar más elementos avant-garde en sus piezas. 

Esta búsqueda de innovación no solo enriqueció su música, sino que también generó misterios y debates entre los fans, particularmente sobre quién cantaba ciertas partes de las canciones, evidenciando la complejidad y el carácter colaborativo de su proceso creativo.

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘All you need is love’ se erige como un hito en la discografía de The Beatles, no solo por su mensaje de amor universal, sino también por su innovación técnica y musical. La canción, que fue la primera en ser transmitida vía satélite a un público global, incorporó elementos de otras obras, incluyendo una cita de ‘La Marsellesa’, el himno nacional de Francia. 

AIR SUPPLY SE ACERCA A LIMA: ¿QUIÉNES SON LOS VOCALISTAS DE LA AGRUPACIÓN Y POR QUÉ SON TAN QUERIDOS?

George Martin, el productor de The Beatles, desempeñó un papel crucial en la orquestación de ‘All you need is love’, como reveló en la serie documental ‘Anthology’. Su arreglo incorporó no solo ‘La Marsellesa’ al inicio, también una amalgama de fragmentos de otras canciones hacia el final, incluyendo una controvertida inclusión de ‘In the mood’. 

The Beatles: la canción que cuenta con una parte que nadie sabe quién la cantó

Este enfoque creativo, aunque generó desafíos legales por derechos de autor, subraya la osadía con la que The Beatles y su equipo de producción experimentaron con la música, buscando constantemente trascender sus límites.

El misterio de quién cantaba ‘She loves you’ en el segmento final de ‘All you need is love’ generó debates entre los aficionados de la agrupación durante años. La voz, que a momentos suena como Paul McCartney y en otros como John Lennon, ha sido objeto de especulación en numerosos foros de fans. 

(Foto: redes sociales)

Sin embargo, un análisis detallado del video del momento, realizado por el youtuber ‘You can't unhear this’, reveló que ambos músicos contribuyeron a esta parte de la canción. Este hallazgo no solo resuelve un antiguo enigma, sino que también ilustra la sinergia y la colaboración entre Lennon y McCartney, elementos clave en la magia de The Beatles.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música