En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

La canción de The Beatles que estuvo inspirada en la madre de George Harrison

La canción de The Beatles que estuvo inspirada en la madre de George Harrison

Dentro de The Beatles, se creía que las mentes más brillantes solo eran de Paul McCartney y John Lennon, pero tiempo después, George Harrison demostró todo lo contrario, ya que se convirtió en autor de grandes temas de la agrupación. Una de sus composiciones, quizás no muy conocida, es ‘Piggies’, pero es la canción que tiene una línea que está relacionada con su madre.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“'Piggies' es un comentario social”, contó George Harrison, pues esta canción también estaba relacionada a temas políticos. “Estaba atascado en una línea en el medio hasta que a mi madre se le ocurrió la letra: 'Lo que necesitan es una maldita buena paliza', que es una manera simple y agradable de decir que necesitan una buena paliza. ¡Tenía que rimar con 'backing', 'lacking' y no tenía absolutamente nada que ver con policías estadounidenses o shagnasties californianos!”, recordó.  

De la misma manera, Chris Thomas, ingeniero que trabajaba con el cuarteto de Liverpool, contó esto sobre la creación de ‘Piggies’. "Mientras George y yo tocábamos este clavicémbalo, él comenzó a tocarme otra canción nueva, que más tarde resultó ser 'Algo'. Dije: '¡Eso es genial! ¿Por qué no hacemos ese en su lugar?' y él respondió: '¿Te gusta, realmente crees que es bueno?'”. 

La madre de George Harrison siempre le había apoyado en todo, desde la vez que pidió su primera guitarra hasta cuando tuvo que dejar la escuela para emprender un viaje a Hamburgo, Alemania y más. Siempre fue su fan número uno y en todas las presentaciones de Liverpool se encontraba en la primera fila.  

¿Quién fue el primero en morir de los Beatles?  

El compositor y vocalista de The Beatles, John Lennon, murió el 8 de diciembre de 1980 en Dakota, Nueva York, Estados Unidos. Fue asesinado por un fan de la agrupación británica.  Después, murió George Harrison. Hasta la fecha, se mantienen vigentes Paul McCartney y Ringo Starr. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música