En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Cómo fue la vida de John Lennon después de The Beatles?

¿Cómo fue la vida de John Lennon después de The Beatles?

John Lennon es uno de los artistas que prevalecerá en la historia de la música por siempre. Es un ícono por todo su paso con The Beatles, pero también por sus ideologías, su carrera en solitario, etc. Este 9 de octubre, el músico británico está de cumpleaños, por tal motivo recordaremos cómo fue su salida de la agrupación que lo llevó al estrellato.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

John Lennon siempre había mostrado su fascinación por la música y no tardó mucho en fundar una banda que se llamó The Quarrymen, a la que después se sumaría Paul McCartney y dos años después, se les uniría George Harrison como la primera guitarra del grupo.  

Después pasarían a llamarse The Beatles y llegaría Ringo Starr para conformar el cuarteto. “Éramos admiradores de Buddy Holly y los Crickets (los grillos). Pensando en ese nombre, se me ocurrió otro insecto con el que se pudiera jugar con la doble significación. De repente, se me apareció la palabra beetles y decidí cambiarla por BEATles para que sonara como música beat. Fue una especie de broma”, explicó una vez el intérprete de ‘Imagine’.  

La banda llegó a sitios que nunca se llegaron a imaginar y su popularidad fue alucinante, pero tras algunos años, discusiones y choques de egos entre Lennon y McCartney, el grupo se disolvió, pero no solo eso, también implicó que cada uno se veía ya haciendo otras cosas. Además, influyó la muerte de su mánager Brian Epstein, así como la llega de Yoko Ono en la vida de John.  

Después de eso, Lennon emprendió una campaña a favor de la paz y en contra de la guerra de Vietnam. Este se convirtió en un pacifista y activista, no dejó la música nunca e hizo una banda con su esposa Yoko Ono, pero fue asesinado muy pronto por un fanático al frente de su departamento el 8 de diciembre de 1980. 

¿Qué fue lo más importante que hizo John Lennon?      

John Lennon no solo fue un gran influyente de la música, sino que usó su voz para hablar de temas relevantes. El cantante fue un defensor de los derechos civiles y un activista por la paz en el mundo. Incluso, tuvo una campaña por la paz en 1969. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música