John Lennon: Conoce la historia detrás de ‘Imagine’

John Lennon: Conoce la historia detrás de ‘Imagine’

Este 9 de octubre, el gran John Lennon estuvo de cumpleaños. Uno de los cantantes más famosos en todo el mundo y también, más admirado. Sus canciones e interpretaciones buscaron mayormente difundir un mensaje de paz, tal cual lo hizo con 'Imagine', un hit en la discografía del exmiembro de The Beatles .  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Cuando el cuarteto de Liverpool se separó, John Lennon comenzó su aventura en solitario, o quizás, no tan solo, puesto a que tenía a Yoko Ono, su esposa, para orientarlo y aconsejarlo en el lado musical y con quien, además, lanzaría el álbum 'John Lennon/Plastic Ono Band'.  

El músico británico escogió una foto tomada por Yoko Ono para la portada de 'Imagine', un tema tocado a piano y que está dedicado a la paz. “Imagina que no hay cielo, es fácil si lo intentas”, se escucha al inicio de la canción. Sin embargo, John Lennon no puede llevarse todo el crédito de esta gran composición, ¿por qué? 

Resulta que el mismo artista inglés reconoció durante una entrevista con el periodista Andy Peebles, que la letra de 'Imagine' está inspirada en varios poemas de 'Grapefruit', un libro de Ono. "Sé que ella (Yoko) ayudó mucho con la letra, pero no fui lo suficientemente hombre para darle crédito por ello. Esa canción en realidad fue escrita por John y Yoko", confesó el exBeatle. 

¿Cuándo nación John Lennon?  

John Winston Ono Lennon nació en Liverpool, el 9 de octubre de 1940, fue un músico multiinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, reconocido como la banda más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la musica popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación