Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Música Continuada
Sabado
12:00 pm - 12:00 am

Estás en: Inicio / Noticias / Musica / John Lennon: descubre la canción que lo hacía sentir paranoico

noticias

John Lennon: descubre la canción que lo hacía sentir paranoico

2022-08-15 16:11:14

John Lennon: descubre la canción que lo hacía sentir paranoico

The Beatles es una de las más grandes bandas admiradas en todo el mundo, son referentes musicales y tenían amistad con aquellos colegas que admiraban, por ejemplo, el caso de John Lennon y Bob Dylan, quienes tuvieron una bonita amistad. Pero hay una anécdota en particular que volvió paranoico al recordado intérprete de ‘Imagine’.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

John Lennon se veía altamente influenciado por Bob Dylan y. En una ocasión, este último lo parodió en el tema 'Fourth time around', la cual era una versión sarcástica de 'Norwegian wood' de The Beatles, según indicó el medio 'Far out magazine'.  

-> LA POLÉMICA CARTA DE JOHN LENNON A PAUL MCCARTNEY ES SUBASTADA

“Fue escrito después del encuentro que cambió la vida de Lennon en Nueva York con Dylan, una noche cargada de marihuana organizada por el periodista Al Aronowitz en la suite del cantautor en el Hotel Delmonico en Park Avenue en Manhattan, después de que los Beatles tocaran en el Forest Hills Tennis Stadium de Queens”, citó el medio estadounidense. 

-> JOHN LENNON Y YOKO ONO: 42 AÑOS DE QUE INICIARON LA GRABACIÓN DE ‘DOUBLE FANTASY’

Desde esa noche, se inició una conexión especial entre el miembro del cuarteto de Liverpool y el cantante de 'Like a rolling stone', quien utilizó la canción 'Fourth time around' para responderle a John Lennon con frases como: “Nunca pedí tu muleta, ahora no pidas la mía”. 

No obstante, dicha canción se la había hecho escuchar antes Dylan a Lennon y en una entrevista de 1968, se le preguntó al intérprete de 'Imagine' qué pensaba sobre esta canción a lo que él respondió: “Estaba muy paranoico con eso. Recuerdo que la reprodujo para mí cuando estaba en Londres. Me preguntó: ‘¿Qué te parece?’ Y yo le dije: ‘No me gusta’”. 

“Simplemente no me gustó lo que estaba sintiendo y pensé que era una parodia, pero no lo fue. Fue grandioso. Quiero decir, no me estaba jugando ninguna mala pasada. Simplemente era yo pasando por el momento”, dijo después. 

¿Cuántos han muerto de The Beatles?    

El primer miembro en fallecer de The Beatles fue John Lennon, asesinado por un seguidor a las afueras de su residencia en Nueva York en 1980 y luego siguió George Harrison, quien murió de cáncer en el 2001. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220