En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

The Beatles: La historia poco conocida de la canción ‘Piggies’

The Beatles: La historia poco conocida de la canción ‘Piggies’

En un inicio John Lennon y Paul McCartney eran casi exclusivamente los escritores de las canciones de los Beatles, pero con el paso de los años, Ringo Starr y George Harrison fueron ganando terreno en este asunto.  

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Entre todos los temas que Harrison escribió para la banda, hay uno de ellos que destaca por un motivo muy especial. En esta nota, entérate de que composición se trata. 

HISTORIA POCO CONOCIDA DE LA CANCIÓN ‘PIGGIES’ 

‘Piggies’ es una canción que Harrison escribió en 1966, pero que no vio la luz hasta el 22 de noviembre de 1968. Por ello, el portal web ‘Far out magazine’, reveló un poco más sobre esa composición. 

“En ‘Piggies’ el guitarrista deja ver parte del ingenio notoriamente ácido de Lennon, ya que tentó a Harrison para que incitara directamente al establecimiento político. Como líder de facto de la banda, Lennon convenció a Harrison para que agregara los nombres de Harold Wilson y Edward Heath, los líderes del Partido Laborista y del Partido Conservador, respectivamente, y el dúo se convirtió en las primeras personas reales en ser nombradas en una canción de los Fab Four”. 

Por su parte, George Harrison reveló que una frase de su progenitora, fue pieza clave para este single. 

“Estaba atascado en una línea en el medio hasta que a mi madre se le ocurrió la letra: ‘What they need is a damn good whacking’ (Lo que necesitan es una muy buena paliza). ¡Tenía que rimar con 'backing', 'lacking', y que no tuviera absolutamente nada que ver con policías estadounidenses o promiscuos californianos!”, contó.  

¿Cómo le dicen a los Beatles?           

The Beatles tuvo diferentes apodos durante su carrera musical como ‘El cuarteto de Liverpool’, ‘Los fabulosos cuatro’, entre otros más, son reconocidos mundialmente por sus grandes composiciones e interpretaciones.    

 ¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música