The Beatles: Hace 54 años realizaron un concierto en la azotea

The Beatles: Hace 54 años realizaron un concierto en la azotea

Un día como hoy, hace 54 años atrás, la banda The Beatles realizó su última aparición pública en un concierto improvisado en la azotea de Apple Corps. Allí se ubicaba el estudio de grabación de la banda en Savile Row, Londres, Inglaterra.  

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Este apoteósico concierto contó con la participación del exitoso pianista Billy Preston y sonaron cinco temas como ‘Get back’, ‘Don't let me down’, ‘I've got a feeling’, ‘One After 909’ y ‘Dig a pony’. 

ICÓNICO CONCIERTO DE THE BEATLES  

Este concierto en la azotea duró más de 40 minutos y fue la última vez que se vio a los integrantes de The Beatles actuando en vivo. Cabe mencionar que ese concierto de la banda es considerado uno de los momentos más icónicos de la historia de la música.  

La idea de realizar un concierto en la azotea surgió de Paul McCartney, quien quería probar una nueva canción, ‘Get back’, con un público en vivo. Sin embargo, el concierto se convirtió en algo mucho más grande de lo que él esperaba. 

Cabe resaltar que este concierto fue el último en el que participó el baterista de la banda, Ringo Starr, quien había dejado temporalmente la banda debido a problemas de salud. Además, este icónico concierto forma parte de las grabaciones que se utilizaron en el documental ‘Let it be’ que se lanzó en 1970. 

¿Cómo le dicen a los Beatles?                

The Beatles tuvo diferentes apodos durante su carrera musical como ‘El cuarteto de Liverpool’, ‘Los fabulosos cuatro’, entre otros más, son reconocidos mundialmente por sus grandes composiciones e interpretaciones.     

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música