En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

La historia de 'Got my mind set on you' de George Harrison

La historia de 'Got my mind set on you' de George Harrison

‘Got my mind set on you’ es una de las interpretaciones más memorables de George Harrison, pero esta canción no es del recordado miembro de The Beatles, sino de James Ray, dicho tema se lanzó en los años 60. No obstante, quien la popularizó fue el ex Beatle, pero ¿sabías que existe una historia detrás de ella? A continuación, te la contamos.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Todo surgió cuando George Harrison fue a visitar a su hermana Louise en su casa en Benton, ubicada en Estados Unidos. El músico no estaba teniendo tanto éxito en su música a finales de la década de 1980, pero cuando estaba trabajando en su álbum ‘Cloud 9’, inició una nueva era incluyendo el cover de ‘Got my mind set on you’.  

“Fui a Nueva York y St Louis en 1963, para mirar alrededor, y al campo en Illinois, donde vivía mi hermana en ese momento”, recordó el inglés en The Beatles Anthology. “Fui a las tiendas de discos. Compré a Booker T y el primer álbum de los MG, Green Onions, y compré algo de Bobby Bland, todo tipo de cosas”, contó.  

Mientras George Harrison estaba buscando en cajas, encontró el álbum homónimo de James Ray, el que incluía ‘I’ve got my mind set on you’, para aquel entonces, el Beatles ya conocía el trabajo del músico y no sabía que con ella, volvería nuevamente con fuerza a la música. 

¿Quién es el mayor de The Beatles?    

El miembro mayor de The Beatles es Ringo Starr, quien nació en Liverpool el 7 de julio de 1940, este 2022 cumplió 82 años. Mientras que el otro integrante vigente del grupo, Paul McCartney cumplió 80, por lo tanto, sería el menor.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música