En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

La generosa donación de George Harrison que salvó a Monty Python

La generosa donación de George Harrison que salvó a Monty Python

Como se recuerda, George Harrison es conocido por ser uno de los integrantes de The Beatles como alguien muy espiritual, ya que no dependía mucho de sus posesiones materiales o económicas. Por eso, en una ocasión hizo una generosa donación a Monty Python. En esta nota, entérate de un detalle de ese noble gesto.  

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

 LA VEZ QUE GEORGE HARRISON QUE SALVÓ A MONTY PYTHON7 

Todo comenzó cuando el director ejecutivo de la multinacional EMI, Bernard Delfont, leyó el guión de 'Life of Brian' y decidió quitar abruptamente el financiamiento que se había otorgado para realizar la película.  

Y es que, para el ejecutivo, esa cinta era una historia en la que se parodiaba a la religión y le parecía demasiado blasfemo para la época. 

"Se retiraron el jueves, se suponía que la tripulación partiría el sábado. Desastroso. Fue porque leyeron el guion finalmente", dijo Terry Gilliam al diario 'The guardian' en el 2003. 

Por ello, Eric Idle, uno de los actores y escritores de esa cinta, tuvo la grandiosa idea de contactar con un amigo que podría ayudar, que además era la persona más rica que conocía, George Harrison.  

Tras ello, Harrison lo consultó con su gerente comercial, Denis O'Brien, y juntos llegaron a la conclusión de que financiarían la película. ¡Una locura! El músico tuvo que hipotecar su mansión de Henley on Thames, las oficinas de Londres de O'Brien y juntos formaron HandMade Films. 

"Eric no podía creerlo. Dijo: '¿Por qué haces esto? George dijo: 'Quiero ver la película'. Pero qué acto de generosidad y locura absoluta y gloriosa", comentó John Cleese.  

Por su parte, Eric dijo lo siguiente: "lo máximo que alguien ha pagado por una entrada de cine en la historia". Aunque la entrada no fue todo lo que obtuvo George Harrison con su financiación, ya que también aparece en ella como el Sr. Papadopoulis. 

 ¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música