En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Beatles: Este fue el tema que George Harrison compuso cuando dejó la banda

The Beatles: Este fue el tema que George Harrison compuso cuando dejó la banda

La disolución de The Beatles no fue una decisión apresurada, sino una consecuencia de distintas discusiones y desacuerdos que llevaron a que ninguno se sintiera a gusto dentro de la agrupación, pero unas semanas antes de su separación definitiva, George Harrison llegó a salir de la banda en una ocasión, según nos cuenta ‘Far out magazine’.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Su salida de The Beatles, ayudó a George Harrison escribir una canción: ‘Wah-wah’, la que al principio se creía era una referencia al pedal de efectos de su guitarra, pero más tarde, en su biografía, el músico reveló que a través de este tema estaba diciendo a sus compañeros de banda que le “están dando un maldito dolor de cabeza”. 

Al final, George Harrison retornó a The Beatles con la grabación de ‘Let it be’, el último disco del cuarteto de Liverpool, pero la relación entre ellos no estaba en su mejor momento y los enfrentamientos entre ellos eran inevitables y después, se separarían definitivamente.  

Meses más tarde, Harrison lanzaría ‘All things must pass’, su tercer LP como solista y el primero desde la disolución de los Beatles, en el que incluyó el tema ‘Wah-wah’. Puedes escuchar la canción a continuación: 

¿Cuál es la canción más conocida de los Beatles?       

El tema que ganó el título como la canción más conocida de The Beatles fue ‘Yesterday’, que ha sido el tema con más versiones en todos los tiempos y la más popular del cuarteto de Liverpool. Esta fue compuesta por Paul McCartney.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música