Escucha la toma inédita de The Beatles 'Tomorrow never knows'

Escucha la toma inédita de The Beatles 'Tomorrow never knows'

Se ha vuelto en una costumbre para los fans de The Beatles que en cada aniversario de un álbum, la discográfica de la banda prepare el lanzamiento de un box set especial, en este caso, fue con ‘Revolver’, pero este no ha sido especial solo por su nueva edición, sino también porque se compartió la primera toma inédita de la canción ‘Tomorrow never knows’ junto a un clip animado que muestra imágenes de la producción de dicho LP.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Con este nuevo registro de audio inédito, The Beatles lo incluirá dentro del relanzamiento de ‘Revolver’ con las canciones de siempre y algunas tomas más. ‘Tomorrow never knows’ se grabó el 6 de abril de 1966 en el Estudio Tres de los estudios EMI, los cuales cambiarían de nombre después a Road Studios. Es importante mencionar que esta fue la primera sesión de grabación del grupo para el disco.  

“No teníamos idea de la trascendencia de lo que estábamos haciendo. Todo parecía bastante divertido por una buena causa en ese momento, pero lo que creamos esa tarde fue en realidad el precursor de la música impulsada por el ritmo y los loops de hoy”, recordó el ingeniero de grabación Geoff Emerick.

Por otra parte, Paul McCartney habló sobre el origen de esta canción en 1966, un mes antes del lanzamiento de ‘Revolver’. “La hicimos porque, por mi parte, estoy harto de hacer sonidos que la gente puede afirmar haber escuchado antes”, explicó. 

¿Cuál es la canción más conocida de los Beatles?       

El tema que ganó el título como la canción más conocida de The Beatles fue ‘Yesterday’, que ha sido el tema con más versiones en todos los tiempos y la más popular del cuarteto de Liverpool. Esta fue compuesta por Paul McCartney.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música