En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

The Beatles: El disco que hizo renunciar a su ingeniero de grabación

The Beatles: El disco que hizo renunciar a su ingeniero de grabación

The Beatles fue un grupo que, sin duda alguna, marcó un antes y después en la música y, pese a que estaba en la cima de la fama, no supieron cómo manejarla adecuadamente. No es un secreto que los últimos años de la agrupación británica tuvieron algunos problemas.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Muchas personas ingresaron al círculo de trabajo de The Beatles, por lo tanto, existen diversas historias y testimonios de lo que se vivió detrás de los reflectores y cámaras. Tal como lo cuenta el documental ‘The Beatles: Get back’ estrenado en la plataforma de Disney+ y dirgida por Peter Jackson.

Una de las historias que más resaltó fue la de uno de los ingenieros de grabación, Geoff Emerick, quien trabajó muy de cerca con el cuarteto desde el álbum ‘Revolver’ hasta ‘White album’. En esa época, las cosas estaban tensas entre Lennon, McCartney, Harrison y Starr, por lo que había momentos en los que resultaban poco tolerantes.

Fue tanta la desunión de los integrantes que causó la renuncia de Emerick. “Perdí interés en el ’White album’ porque realmente estaban discutiendo entre ellos e insultándose. Los improperios estaban en el aire… Y le dije a George Martin, ‘Mira, ya tuve demasiado. Me quiero ir. No quiero saber más nada’, Martin le dijo que fuera el fin de semana, pero Geoff se negó y salió del proyecto. 

Sin embargo, regresó para ‘Abbey Road’, el último disco de The Beatles, y continuó trabajando, pero esta vez para Paul McCartney en sus discos como solista como ‘Band on the run’ y ‘Tug of war’.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música