Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Música Continuada
de Lunes a Viernes
12:00 am - 09:00 am

Estás en: Inicio / Noticias / Musica / The Beatles: El día que tocaron por primera vez en el Cavern Club de Liverpool

noticias

The Beatles: El día que tocaron por primera vez en el Cavern Club de Liverpool

2022-02-09 17:25:01

The Beatles: El día que tocaron por primera vez en el Cavern Club de Liverpool

Sin lugar a dudas, Los Beatles marcaron un antes y un después en la industria musical en los años sesenta, su estilo antisistema influenció a jóvenes de todo el mundo en el contexto tenso y de cambios de la Guerra Fría. Hoy recordamos que un 09 de febrero de 1961 tocaron por primera vez en el Cavern Club de Liverpool. 

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Stuart Sutcliffe (que abandonaría más adelante y Pete Best (después sustituido por Ringo Starr) se dispusieron a dar el primer concierto que abrió un largo camino de éxito internacional, en un bar, antiguo refugio antiaéreo en la estrecha Matthew Street del centro de Liverpool.

BILLY JOEL: CUMPLE 50 AÑOS Y SALEN A LA VENTA ÁLBUMES DE VINILO EN COLOR EXCLUSIVOS DE WALMART

Nueve meses después de ese debut, el destino del grupo cambiaría por completo en ese mismo pub. Brian Epstein, a recomendación de un conocido, acudió a un concierto de los Beatles y se ofreció a ser su manager. En tan solo dos años, la banda convirtió a The Cavern en su sitio predilecto con casi trescientas presentaciones.

Lamentablemente, la separación de The Beatles llegó una década después de aquel debut en The Cavern, que siguió acogiendo a decenas de bandas, muchas de ellas homenaje. La muerte de Brian Epstein, las malas relaciones entre Lennon y McCartney, la presión mediática o el consumo de drogas marcaron el final de la banda más famosa de todos los tiempos.

-> EL DÍA QUE LOS BEATLES LLEGARON A USA

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220