Muy pocos conocen que The Beatles tuvo muchas dudas al momento de lanzar uno de sus temas más emblemáticos.
El icónico Paul McCartney, co-fundador de The Beatles, no estaba inicialmente seguro sobre el origen de su éxito clásico ‘Yesterday’. McCartney, después de soñar la melodía de la canción, rápidamente plasmó las notas en el piano de su habitación.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Sin embargo, su inquietud era si la melodía pertenecía realmente a él o si, por algún motivo, la había tomado inconscientemente de otra fuente. “Durante un mes, me acerqué a profesionales de la música para verificar si ya habían escuchado la melodía antes”, compartió.
THE BEATLES: EL FAMOSO TEMA QUE TIENE COMO INVITADO A BRIAN JONES
El proceso se parecía más a entregar un objeto perdido a la policía, esperando que alguien lo reclamara. Con el paso del tiempo, McCartney finalmente sintió la confianza para mostrar su creación a los demás miembros de The Beatles.
¿Por qué The Beatles dudó en lanzar su famoso tema 'Yesterday'?
Pero, en un giro inesperado, los otros tres miembros de la banda sintieron que no tenían nada que agregar a la composición. El productor George Martin, por otro lado, sugirió incorporar una sección de cuerdas, algo que inicialmente Paul rechazó aludiendo que The Beatles eran una banda de rock. Finalmente, tras deliberaciones, se acordó incorporar un cuarteto de cuerdas, con Martin y McCartney colaborando en el arreglo.
Martin, quien supervisó la grabación en junio de 1965, dudó si debería ser atribuida como una canción de The Beatles debido a su singularidad. Hubo debates sobre si debía llamarse solo ‘Paul McCartney’ en lugar de acreditarse a la banda completa.
Sin embargo, el manager Brian Epstein intervino, afirmando la importancia de mantener la unidad del grupo, subrayando que no debían separar a The Beatles. A pesar de la belleza de la canción, la banda la consideró diferente a su estilo típico, lo que los llevó a descartarla como sencillo para el Reino Unido.
McCartney señaló que destacar una canción como predominantemente suya podría haber sido interpretado como "auto-exaltación" y romper la democracia del grupo. Sin embargo, en Estados Unidos, la percepción fue diferente.
Su sello, Capitol, lanzó ‘Yesterday’ en formato vinilo de siete pulgadas el 13 de septiembre de 1965, poco después de su inclusión en el álbum británico ‘Help!’. La canción escaló rápidamente a la posición No. 1, manteniéndose en la cima durante cuatro semanas.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!